Coria: “el sistema de fases tiene que ser revisado en la ciudad”

La concejal radical manifestó que “las decisiones que se toman no están pensadas para nuestra realidad, sino de manera general. Avanza en la comisión de reactivación económica la posibilidad de generar un sistema de fases propio para la ciudad. El mismo sería elevado en breve a la provincia por el propio intendente Montenegro.

La comisión de reactivación económica intenta generar un sistema de fases propio para la ciudad. En este sentido, la concejal radical Cristina Coria, comentó en diálogo con radio Vinilo que hay que revisar los puntos que implementa el gobierno provincial, “con una situación económica compleja y sectores que no pueden sostenerse, hay que dejar de lado el esquema actual. Mar del Plata ha sido muy castigada y está sin posibilidad de desarrollar sus actividades”.

Además, la concejal sostuvo que no es correcto que los comerciantes abran sus comercios sin autorización “entiendo que es un momento crítico, estamos ocupados con la cuestión sanitaria, sabemos que vamos a tener que convivir con la pandemia. Por eso hay que tomar todos los recaudos necesarios y cumplir los protocolos. Debido a ello, pedimos la apertura de actividades, es nuestra responsabilidad hacerlo”.

Por último, Coria dijo que, en este contexto, se debe trabajar para tomar decisiones y no esperar las ordenes de los funcionarios provinciales “Los municipios deben recuperar la parte de autonomía que les cedieron a la Provincia y a la Nación, recordemos que las habilitaciones son potestad de las municipalidades. Vemos una cuarentena demasiado extendida con números inciertos que van a terminar con la vida de muchas empresas”.