Paritarias en Provincia: “el Gobierno hace la mejor oferta posible”

La provincia y los gremios que representan a estatales y judiciales continuarán hoy con la negociación paritaria para definir un aumento salarial.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró hoy que la gobernación hace “la mejor oferta posible” en las negociaciones paritarias con los gremios estatales y judiciales y señaló que “hay muy buena predisposición” por parte de los sindicatos.

La paritaria tuvo varias rondas con muy buena predisposición de todos los gremios y la provincia hace la mejor oferta posible que puede hacer en este momento complejo en términos financieros“, dijo Bianco en declaraciones a la radio online Futurock.

El funcionario explicó que se debió destinar “múltiples recursos a la atención de la pandemia” de coronavirus y resaltó la incorporación de respiradores e insumos sanitarios, las obras de hospitales y la asistencia financiera a los municipios.

En este contexto tan complejo, se está haciendo un esfuerzo financiero tremendo con ayuda de Gobierno nacional y de los instrumentos financieros que están a disposición, y reestructurando una cuantiosa deuda pública que dejó la gestión de la exgobernadora Maria Eugenia Vidal”, agregó.

En ese sentido, dijo estar trabajando “con muy buena predisposición de todas las partes” en la paritaria.

El Gobierno bonaerense “respeta a los gremios, ya que son los representantes legítimos de los trabajadores y valora muchísimo el trabajo que cada trabajador del estado provincial hizo durante estos meses“, destacó.

La provincia y los gremios que representan a estatales y judiciales continuarán hoy con la negociación paritaria para definir un aumento salarial.

La reunión con los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se desarrollará a partir de las 12, mientras que el encuentro con los estatales de Fegeppba, ATE, Cicop, AMRA y UPCN será desde las 16.

El último encuentro entre el Gobierno local y los representantes del sector se realizó 25 de septiembre.

La semana pasada, los estatales rechazaron la propuesta de otorgar un aumento salarial inmediato de 10% y reabrir la discusión en diciembre, más un incremento del 30% en las asignaciones familiares que estaban congeladas desde hace tres años.