Podoroska y Schwartzman están en cuartos de Roland Garros

Nadia le ganó a la checa Krejcikova y será la primera tenista argentina en 16 años en ubicarse entre las 8 mejores de un Gran Slam. El “Peque” eliminó al italiano Sonego en octavos y también avanza en el Abieto francés que se disputa sobre polvo de ladrillo.

Estoy tratando de guardarlo en mi memoria, recordarlo para siempre. Cuando esté en algo no tan bueno trataré de acordarme de esto que estoy viviendo, afirmó Nadia Podoroska luego de haber conseguido el histórico pase a cuartos de final de Roland Garros, tras vencer a la checa Barbora Krejcikova por 2-6, 6-2 y 6-3.

La rosarina se mostró muy feliz por haber conseguido algo que no sucedía con una jugadora argentina en un torneo de Grand Slam desde 2004, cuando Paola Suárez accedió a estar entre las mejores 8 de Wimbledon: “Le voy a agradecer siempre a mis papás, siempre he tenido el apoyo incondicional de ellos y del resto de mi familia. Si no fuera por eso no estaría hoy acá, mucha gente me ayudó en mi carrera“.

En la próxima instancia, Podoroka deberá enfrentar a la ucraniana Elina Svitolina, que este domingo le ganó a la francesa Caroline Garcia, 6-1 y 6-3. No será nada fácil el encuentro, ya que chocará contra la quinta mejor tenista de la actualidad.

En el circuito masculino, Diego Schwartzman derrotó al italiano Lorenzo Sonego por 6-1, 6-3 y 6-4 y también jugará los cuartos de final de Roland Garros. El “Peque” viene de ser finalista en el Master 1000 de Roma, donde dejó en el camino al español Rafael Nadal y cayó en el último partido ante el mejor del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Fue muy difícil. Cometí muchos errores, al principio estaba nervioso pero esta vez fue un buen partido para mí y merecía ganar… Es historico para mí, estoy muy contento, no esperaba hace dos semanas llegar a la final en Roma y a cuartos acá, Todo ha sido perfecto. Sin gente es raro, no me gusta, pero estamos felices de que se pueda jugar y por eso estoy tan contento“, reconoció luego del juego.

Ahora, tendrá otra dura batalla frente al austríaco Dominic Thim, quien está tercero en el Ranking Mundial ATP y viene de vencer en un durísimo partido al local Hugo Gaston por 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-3, por lo que jugagrá contra un rival que viene de tener mayor desgaste físico. Algo que Schwartzman viene tranquilo, ya que ganó todos sus partidos en este Grand Slam sin ceder ni un solo set.