El Frente de Todos pide la aplicación de los testeos rápidos para cocineras populares

El proyecto presentado por el concejal Roberto ‘Tata’ Gandolfi fue aprobado este jueves y propone que se aceleren los tiempos de los hisopados para este sector, a fin de evitar posibles brotes en la atención de la asistencia alimentaria. El bloque solicitó al Municipio que empiece a realizar los testeos cuanto antes.

La iniciativa aprobada permite que los hisopados de las personas que sostienen comedores y merenderos barriales reciban el mismo tratamiento prioritario con el que se analizan los testeos del personal sanitario. 

Esta modificación permite acelerar el plazo de entrega de resultado, evitando que una cocina popular que garantiza la asistencia alimentaria de -en promedio- 200 personas de la zona, deba interrumpir su misión solidaria durante muchos días de forma innecesaria, por la postergación en la entrega de un resultado negativo”, describió Gandolfi.

El mismo principio se extiende a las trabajadoras Comunitarias de Salud de los Comité Barriales de Emergencia (CBE) de nuestra ciudad, atento la lógica necesidad de evitar la propagación de nuevos contagios y el cierre de los locales afectados a tales actividades imprescindibles de contención social.

“Necesitamos que el Municipio aplique cuanto antes esta Comunicación que ya fue aprobada, porque es una medida fundamental para reforzar los cuidados de quienes hoy garantizan el alimento de nuestras vecinas y vecinos”, agregó el edil.

En caso de comenzar, los hisopados se realizarán cuando corresponda por evaluación epidemiológica (sintomatología o contactos estrechos) y, atendiendo a las particularidades del sector, no se les cobrará.