El “Peque” no le pudo ganar a Djokovic

Diego Schwartzman perdió la final del Master 1000 de Roma ante el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 7-5 y 6-3 y quedó en las puertas de la hazaña y de ingresar al Top Ten. Igualmente, el tenista argentino terminó feliz una de las mejores semanas de su carrera deportiva.

No será un torneo más para Diego Schwartzman este Masters 1000 de Roma, con victoria histórica ante el número 2 del mundo, Rafa Nadal, en cuartos y en la superficie predilecta del español (polvo de ladrillo), más un enorme triunfo en semis contra el canadiense Shapovalov. Pero en la final le quedaba el rival más duro que tiene el tenis en la actualidad, porque tuvo que enfrentar al mejor del Ranking Mundial ATP, Novak Djokovic.

En la definición del torneo disputado en el Foro Itálico, el serbio le ganó 7-5 y 6-3 al “Peque” y estiró a 5 a 0 la diferencia de partidos entre ellos. Además, el argentino no pudo ingresar al Top Ten, que lo hubiese logrado si se consagraba campeón, pero ascendió dos lugares con este acceso a la final y quedó 13ro.

Con un juego sólido de fondo, precisión cuando le tocó ​cerrar en la red y un muy buen 80% de primeros saques, el porteño generó las primeras equivocaciones del número 1 del mundo. Sin embargo, cuando el argentino tenía la chance de ponerse 4-0, los saques no le entraron y, con una doble falta, le terminó cediendo el game al europeo, que luego mantuvo su servicio y, metido dentro de la cancha, quebró de nuevo para el 3-3.

Ya más sólido, “Nole” aprovechó que Schwartzman jugaba atrás de la línea de fondo para complicarlo con sus drops. Le tomó tiempo ajustarlos, pero terminó lastimando con esa jugada. Ya 5-4, con saque del Peque, el serbio tuvo un set point que el argentino logró levantar. Sin embargo, y aunque logró levantar dos puntos para sets más, no pudo evitar el tercer quiebre de Nole para el 7-5.

El segundo set comenzó con el argentino enfocado y quebrando como para decir presente y seguir con ilusiones de dar otro golpe. Pero Djokovic rápidamente lo emparejó, aunque Peque tuvo la oportunidad de desequilibrar nuevamente cuando el serbio sacaba 2-2 y 15-40, pero apareció la jerarquía del mejor para mantener su servicio.

Perdida esa oportunidad, el “Peque” ganó un game más sin poder sostener su saque, lo cual generó la distancia calve que Djokovic aprovechó para quedarse con su título número ¡81!, 36° Masters 1000, con lo cual desplaza a Nadal (35) de la lista como líder en el rubro.