El municipio realizó el engranzado de 4500 cuadras

El mantenimiento de calles abarcó unos 60 barrios del Partido de Gral. Pueyrredon. Montenegro supervisó las tareas que se están realizando en Zacagnini, y además del trabajo que también se está haciendo durante esta semana en Los Tilos, La Laura, Castagnino, El Tejado y Malvinas Argentinas.

El intendente Guillermo Montenegro, acompañado por  Mariano Bowden, presidente del Emvial, recorrió este jueves los trabajos de mantenimiento de calles de granza en el barrio Zacagnini.

A lo largo del año, se recuperaron y engranzaron más de 4500 calles de granza en 60 barrios del Partido de General Pueyrredon. En lo que respecta a la actual semana, equipos de Vialidad con motoniveladora, pala cargadora y camiones se encuentran en los barrios Los Tilos, Zacagnini, La Laura, Castagnino, El Tejado y Malvinas Argentinas. 

En este marco, las autoridades municipales precisaron que a partir de la ausencia de lluvias y un clima favorable en las condiciones de suelo, se logra avanzar de forma sostenida con cinco o seis frentes simultáneos por día.  

Desde el Emvial afirmaron que se trabajó en 60 barrios con la recuperación de los accesos principales y reclamos puntuales de los vecinos una vez que el maquinista se encuentra en el lugar más los recibidos en las distintas redes sociales de la Municipalidad, como Instagram, Twitter o Facebook. 

 Respecto al tipo de trabajos, explicaron que primero se nivela el suelo, se realizan los zanjeos laterales y luego se coloca y repasa la granza en aquellos puntos donde es necesario. En calles de constante circulación o recorrido de micros, el mantenimiento se realiza hasta 3 veces por año, dependiendo el caso.