Luego de su gran final de temporada en Arsenal con 2 títulos, Aston Villa compró a “Dibu” en 20 millones de Libras y así se convirtió en el arquero argentino más caro de la historia.
Después de lucirse en el los últimos partidos de la temporada con Arsenal de Inglaterra, el arquero nacido en Mar del Plata, Emiliano Martínez, firmó su contrato por cuatro años con Aston Villa, que pagó 20 millones de libras (21.5 millones de Euros) por su pase, para continuar en la Premier League.
De esta manera, “Dibu” se convirtió en el arquero argentino más caro de la historia, luego de superar a Willy Caballero, quien fue comprado por Manchester City en 8 millones de Euros a Málaga de España.
Aston Villa fue uno de los pretendientes de Emiliano desde que se supo que estaba la chance de su salida luego de perder a Pepe Reina. Por eso, necesitaban un reemplazo de jerarquía y fueron los primeros en mostrar interés con una oferta inicial de más de 15 millones de libras.
La lesión de Bernd Leno le dio la oportunidad de mostrarse más de lo habitual con buenas actuaciones en la FA Cup y en la Community Shield, para lograr dos títulos importantes con la camiseta de los “Gunners”.
Esta venta también es festejada en Avellaneda, ya que a Independiente le ingresarán 432.000 libras esterlinas (552.743 dólares) en concepto del mecanismo de solidaridad.
Martínez, arquero formado por Miguel Ángel Santoro, tiene 28 años y fue vendido al Arsenal en abril de 2009, a cambio de 500.000 euros. En ese momento se fijaron varias premios por objetivos logrados y el Rojo cobró múltiples sumas. En esta oportunidad, servirá para cancelar deudas.