Desde la Cámara de gimnasios y natatorios piden retomar la actividad

Sostienen que tienen elaborado un protocolo muy estricto para presentar en el municipio. “Brindamos un servicio de salud y ayudamos a recomponer el estado físico y mental de la comunidad“, manifestaron.

Desde la Cámara de gimnasios y natatorios exigieron volver a la actividad ni bien se cumplan los diez días de fase 3 que decretó el intendente Montenegro en la ciudad. Sergio Berthe, integrante de la asociación, en diálogo por radio Vinilo 89.1 sostuvo “nos pusimos en marcha después de cinco meses con un alto costo económico, trabajamos con un aforo de un 15% de forma extremadamente segura, inspeccionados por el municipio. Nosotros somos parte de la solución y no del problema”

Además, añadió “no tuvimos ningún caso de Covid positivo, brindamos un servicio de salud, ayudando a recomponer y rehabilitar el estado físico y mental de nuestra comunidad. Son los médicos que promueven la actividad para prevenir y aumentar el sistema inmunológico para enfrentar las enfermedades”. Berthe comentó que tienen armado un protocolo muy estricto para presentar en el municipio, pero aún no han tenido respuesta por parte de los funcionarios municipales. “Las cuentas se siguen acumulando, nos dejaron afuera de la exención de tasas municipales. De provincia no hemos recibido ninguna ayuda pese a las gestiones realizadas”

Por último, el integrante de la Cámara pidió que las autoridades ataquen a los verdaderos focos de contagio y no realizar cierres injustos y sin sentido de comercios que cumplen con lo pautado. “Ya cerraron varios gimnasios definitivamente, no queremos que esto siga sucediendo”.