Los proveedores deberán informar sobre esta nueva situación “de manera cierta, clara y detallada”, establece la resolución. Los consumidores tendrán más tiempo para hacer reclamos.
Buenos Aires.- El Gobierno Nacional definió extender los plazos previstos de garantía para todos los productos y servicios hasta que finalice el período de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).
La medida fue oficializada este miércoles a través de la Resolución 244/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada en el Boletín Oficial.
Según remarcó en el texto, el gobierno consideró que “las y los consumidores se vieron imposibilitados de ejercer sus derechos”, en relación con la compra de bienes y servicios, durante la cuarentena. Por eso, y dada la evolución de la situación epidemiológica, decidió tomar esta determinación.
De acuerdo con la Ley de Defensa del Consumidor (24.240), todos los productos deben tener una garantía legal. Actualmente, si se trata de artículos nuevos, corresponden seis meses, como mínimo, y para los usados, al menos tres. De forma adicional, los proveedores pueden ofrecer plazos mayores a los estipulados por la norma.
Los proveedores deberán informar “de manera cierta, clara y detallada la suspensión de plazos de las garantías” y, en caso de que posean sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles, “esta información deberá estar de modo visible en la página o pantalla de inicio, respectivamente”, indica la norma.
En ese sentido remarca que deberán comunicarle de la suspensión a los consumidores en el paso anterior al pago.
Fuente: Todo Noticias