El conjunto alemán se consagró por sexta vez en la Liga de Campeones de Europa luego de vencer 1a0 a PSG, que tuvo a los argentinos Di María y Paredes, en la final disputada en Lisboa, Portugal.
Se impuso el favorito. El equipo más goleador y el que tiene al máximo artillero de la competencia, Robert Lewandowski, con 15 goles. Lo hizo de manera invicta, algo que no sucedía desde el Manchester United campeón 2008.
Fue un partido parejo, con varias situaciones de ambos lados pero con la única diferencia que una de ellas, los alemanes la cambiaron por gol. En la primera etapa, PSG llegó tres veces con claridad pero se topó con Manuel Neuer, el gran arquero de los campeones.

Keylor Navas no se quedó atrás y también tuvo buenas intervenciones que, junto con su palo derecho en un remate de Lewandowski, pudieron mantener el cero en su arco. El costarricense, junto a los brasileños Marquinhos y Neymar, más el campeón del mundo con Francia, Mbappé, y el delantero argentino Di María, fueron los mejores del equipo subcampeón europeo.
En la segunda parte, Bayern se adueñó de la pelota y del juego. Si bien los parisinos pudieron convertir en alguna ocasión, el gol llegó en un momento justo y a partir de allí, los “Bavaros” controlaron el partido.
PSG contó con un Ángel Di María en un nivel superlativo de su carrera. Desnivelante a todo momento, participativo y preciso. Leandro Paredes jugó un gran primer tiempo, pero luego se lo notó cansado y nervioso. Mientras que Mauro Icardi se quedó con ganas de ingresar.

De esta manera, Bayern Munich logra su sexta “Orejona” y jugará el Mundial de Clubes, que sigue en duda pero se disputaría en febrero de 2021. Gran consagración de los alemanes, que terminaron invictos, ganaron de punta a punta la copa y se dieron el lujo de hacerle 10 goles a Tottenham, 7 a Chelsea y 8 Barcelona en un solo partido.
Por su parte, los franceses se quedarán con la alegría de haber llegado por primera vez en su historia a la final de la Champions, aunque la espina de no ganarla habiendo estado tan cerca. Por ahora, Olympique de Marsella seguirá siendo el único equipo Galo que levanto esta copa.