Otras 4 personas murieron por coronavirus en Mar del Plata

Lo confirmaron desde el HPC: se trata de tres hombres de 48, 89 y 94 años y una mujer de 90 años. En el nosocomio hay 19 pacientes infectados de covid-19.

El Hospital Privado de Comunidad (HPC) informó este sábado que 4 pacientes que se encontraban en dicho nosocomio murieron por coronavirus. Se trata de tres hombres de 48 ,89 y 94 años, y de una mujer de 90 años.

Desde la institución de salud se detalló que el paciente de 48 años tenía enfermedades prexistentes severas, mientras que definieron con “salud muy frágil previa” a los otros dos hombres (89 y 94) y también a la mujer de 90 años.

Desde el HPC indicaron que en las últimas 24 horas ingresaron 4 pacientes positivos de coronavirus: dos mujeres de 88 y 70 años; y dos hombres de 75 y 57 años. Todos ellos con comorbilidades, es decir enfermedades previas que los convierten en pacientes de riesgo. Actualmente los 4 se encuentran en estudio epidemiológico.

En resumen, hay 19 personas infectadas con covid-19 en el Hospital Privado de Comunidad: 10 de ellos todavía sin nexo epidemiológico confirmado, 4 llegaron desde distintos geriátricos, un paciente de una clínica psiquiátrica, un paciente es un trabajador de la salud y los 3 restantes son contactos estrechos de un caso positivo.