Mar del Plata podría incorporar los primeros Corredores Gastronómicos

El proyecto presentado por el Frente de Todos contempla la peatonalización en algunas zonas de la Diagonal Pueyrredón y la calle Olavarría. Las aperturas serían los fines de semana y días feriados.

“Sabemos que se vienen tiempos donde no puede haber amontonamiento de vecinos y vecinas” sostuvo el concejal del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, a 7600ONLINE.COM. El edil y su bloque presentaron en el Deliberante el proyecto de Corredores Gastronómicos.

El fin práctico del programa consiste en la peatonalización de distintas calles de la ciudad para tener uso del espacio público en el marco de la pandemia de coronavirus. Si bien hay varias propuestas, Marcos Gutiérrez, sostuvo que “la idea es que el Ejecutivo pueda definir cuáles son las zonas del partido de General Pueyrredón para poder llevar adelante la creación de los Corredores Gastronómicos”.

Las calles que podrán tener una apertura serán, en principio, Diagonal Pueyrredón (entre San Martín y Bolivar) y Olavarrría (entre Rodríguez Peña y Falucho).

Los corredores funcionaran fines de semana y feriados en horario a convenir. Entre los objetivos, Gutiérrez expresó que “le puede brindar a los sectores gastronómicos de la ciudad una amplitud a la hora de poder llevar adelante su función” y agregó “sabemos que se viene un tiempo donde no puede haber amontonamiento de vecinos y vecinas”.

Finalmente destacó la utilización de los espacios públicos, “primero por la posibilidad de ir a lugares gastronómicos y segundo de que éstos lugares puedan generar una posibilidad económica un poco más acorde a lo que generaban en otros tiempos”.

La iniciativa será tratada este viernes en el Concejo Deliberante.

One thought on “Mar del Plata podría incorporar los primeros Corredores Gastronómicos

Comments are closed.