Setién se fue de Barcelona

Luego de una reunión entre dirigentes y el ahora ex DT, el presidente Joseph Bartomeu confirmó que Quique Setién ya no seguirá en el equipo catalán, luego de la dura eliminación.

La primera consecuencia fuerte de la histórica derrota de Barcelona en la Champions League, con la aplastante goleada 8a2 sufrida ante Bayern Munich el viernes en Lisboa, la confirmó el presidente de la institución Joseph Bartomeu, quien luego de una reunión con diriegentes afirmó que el entrenador Quique Setién “está fuera”.

Si bien todo indica que fue despedido, no trascendió aún si el ahora ex Director Técnico presentó la renuncia, llegaron a un acuerdo o finalmente decidieron que no siga.

En la junta llevada a cabo en las oficinas del Estadio Camp Nou participaron Eric Abidal, Ramón Planes, Óscar Grau, Jordi Mos, Javier Bordas y el máximo responsable del club, que fue quien adelantó a Cadena COPE que el entrenador ha sido desplazado de su cargo.

Setién, de 61 años, tenía contrato hasta junio de 2022, pero apenas estuvo 217 días, contando el parate por la pandemia de coronavirus. Se despidió tras dirigir 25 partidos, con 16 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. Si, solo perdió cinco partidos, pero la última de ellas quedará en historia negra del club catalán.

Entre los rumores del futuro, se sabe que habrá “limpieza” de varios jugadores y que Lionel Messi podría ser uno de los que no siga, pero por decisión propia. Lo mismo que Gerard Piqué, otro histórico que afirmó que si se tiene que ir para bien del equipo, se irá.

En cuanto al reemplazante de Setién hay dos nombres en carpeta: el argentino Mauricio Pochettino y Ronald Koeman. Y también ya se habla que la idea principal para reforzar el equipo es ir a buscar con todo el regreso de Neymar.

Cabe destacar que la UEFA Champions League tiene definidos a sus semifinalistas, que son 2 equipos franceses frente a 2 alemanes. Por un lado, el martes se enfrentarán PSG y Leipzig, mientras que del otro lado, el miércoles, jugará el verdugo del Barsa, Bayern Munich, contra Olympique Lyon, que ayer derrotó 3a1 al Manchester City de Pep Guardiola.

Ambos partidos serán en Lisboa, donde se está definiendo a partido único cada una de las llaves finales de la Liga de Campeones de Europa.