Hamilton dio cátedra en el Gran Premio de España

El líder de la actual temporada dio una clase de manejo sobre el circuito catalán de Montmeló, donde se impuso por quinta vez y cuarto año consecutivo.

El séxtuple campeón y líder de la actual temporada de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, arrasó hoy en el Gran Premio de España a bordo de su Mercedes, con amplia ventaja sobre sus escoltas: el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas, de su misma escudería.

El británico dio una clase de manejo sobre el circuito catalán de Montmeló, donde se impuso por quinta vez y cuarto año consecutivo (2014, 2017, 2018, 2019 y 2020).

Tras partir de la “pole position”, el vigente campeón de la F1 marcó un ritmo imposible de seguir para el resto de los competidores, con una acertada administración de los neumáticos.

Hamilton, en disidencia con las gomas blandas que le planteaba su equipo, eligió el compuesto medio para rodar en el circuito barcelonés y tuvo un desempeño brillante, favorecido por una máquina perfecta.

El británico, campeón de cuatro de los seis GP disputados este año, llegó con 24.177 segundos de ventaja sobre Verstappen y 44.752 segundos sobre Bottas, que rodó con neumáticos blandos y tuvo que hacer tres paradas en boxes.

Con la victoria en Montmeló, Lewis igualó un récord del alemán Michael Schumacher ya que consiguió el podio 155 en su carrera. En lo que resta de la temporada buscará otras dos marcas en poder del germano: superar las 91 victorias en la F1 (suma 88) y empardar los siete títulos para quedar como uno de los máximos campeones de la categoría.

A juzgar por su rendimiento al volante y la confiabilidad de su Mercedes, el piloto de Stevenage parece que no tendrá problemas en alcanzar esos objetivos. El Campeonato Mundial 2020 lo lidera con 132 puntos y un margen de 37 en relación a su escolta Verstappen, único competidor de la F1 capaz de entremezclarse entre las “flechas negras” de la escudería alemana.

El neerlandés, que llegaba de ganar en Silverstone el Gran Premio 70° Aniversario, consiguió un segundo puesto que lo afianza como primer escolta de Hamilton en la clasificación general, por encima de Bottas, tercero hoy en Barcelona y ganador del punto extra por lograr el récord de vuelta (1m.19s.750).

La distancia del primer volante del equipo Red Bull sobre Bottas es de seis unidades, después de que consiguiera relegarlo en las últimas cuatro carreras de este año.

A un abismo de los tres integrantes del podio, hubo un segundo Gran Premio de España, que dejó como noticias salientes el quinto puesto del mexicano Sergio “Checo” Pérez (Racing Point) y la vuelta a la zona de puntuación del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que ingresó séptimo.

El azteca, en su regreso a la F1 tras quedar fuera de las dos carreras en Silverstone por dar positivo en coronavirus, cruzó la meta en el cuarto lugar pero sufrió una penalidad de cinco segundos que le permitió a su compañero de equipo, el canadiense Lando Norris, escalar un puesto.

Vettel salvó la jornada para Ferrari ya que su coequiper, el monegasco Charles Leclerc, fue protagonista del único abandono del GP de España por un problema en su motor en el giro 38.

Dentro de la zona de puntos también se ubicaron el español Carlos Sainz Jr. (McLaren), sexto; el tailandés Alexander Albon (Red Bull), octavo; el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren).

Entre el puesto 11 y 19 se clasificaron: el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el francés Esteban Ocon (Renault), el finlandés Kimi Raikkone (Alfa Romeo), el danés Kevin Magnussen (Haas), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el británico George Russell (Williams), el francés Nicholas Lafiti (Williams) y el francés Romain Grosjean (Haas).

La Fórmula 1 tendrá descanso el fin de semana y retornará entre el 28 y 30 de agosto para la celebración del Gran Premio de Bélgica, séptima fecha de la temporada, que se desarrollará a 44 vueltas en el circuito de Spa-Francorchamps, de 7.004 metros de extensión.

2 thoughts on “Hamilton dio cátedra en el Gran Premio de España

  1. Harika Polis gay fuck filmleri. Sadece burada
    en sıcak Polis gay fuck filmlerine ücretsiz olarak erişebilirsiniz.
    Bu harika eşcinsel XXX videolar, muhtemelen aklınıza gelebilecek
    en sıcak eylemlerden bazılarını içerir. Işte, Ofis, Polis, Hırsız yakalama, Oral seks, Genç, Sik,
    Işte, Dövme, Ofis gay seks filmlerini izleyin.

  2. HardX Fışkırtmalı boşalmalar yüze boşalma derleme Sonra
    elini aşağıya indirerek eteğimden içeriye soktu, 55 autumun falls.
    Kızmısın dedim hayır dedi o zaman hadi al dedim, dudaklarımı parçalarcasına emiyor ısırıyordu, bizim yaraksexizle 2 kız
    bir erkek. 3 kere daha b 08:00 Yaramaz Gelinden Son Dakika Sürprizi Brazzers.

Comments are closed.