Cuatro expertos del EAAF llegaron a Bahía Blanca y comenzaron con los trabajos de reconocimiento del cadáver hallado, que podría ser Facundo Astudillo Castro.
Buenos Aires.- Cuatro expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) llegaron este domingo a Bahía Blanca para comenzar con los trabajos de identificación del cadáver hallado semienterrado en un curso de agua entre las localidades bonaerenses de General Daniel Cerri y Villarino, en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro.
La fiscalía federal 1 de Bahía Blanca, que investiga la desaparición de Facundo Astudillo, informó que los expertos del EAAF ya se dirigieron al lugar donde se encontró un cuerpo en un canal del partido bonaerense de Villarino para realizar la “recolección de rastros, restos y demás diligencias” de interés para la causa.
En un comunicado difundido en la página web del Ministerio Público Fiscal de la Nación, la fiscalía a cargo de Santiago Ulpiano Martínez señaló que el hallazgo se produjo tras “el llamado” de “una persona que se identificó como pescador amateur”, quien “informó haber divisado un cuerpo sin vida en la zona de Villarino viejo”.
Ante esa situación, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) se constituyó en el lugar indicado, donde inspeccionó visualmente un canal conocido como “cola de ballena”.
“Durante la diligencia el personal policial logró avistar sobre el suelo lo que a simple vista se trataría de un cuerpo humano en estado cadavérico”, señaló el informe judicial.
Por ello, el fiscal Martínez “ordenó adoptar las medidas necesarias para resguardar y asegurar el lugar” y en ese sentido “solicitó la concurrencia del equipo técnico del Gabinete Científico Bahía Blanca de la PFA”.
También del “personal de esa fuerza para el servicio de acordonamiento y se requirió la colaboración del Cuartel de Bomberos ‘Comandante Espora’ de esa Institución, a fin de proveer el equipamiento de luz artificial”, continúa el comunicado.
De acuerdo al informe, el fiscal “arribó a la escena del hallazgo junto a personal de la Fiscalía y, siguiendo la sugerencia del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), dio directivas al personal del Gabinete para efectuar un perímetro de seguridad”.
“Asimismo, el fiscal tomó contacto personalmente con la señora Cristina Castro Alaniz, madre de Facundo, a quien le explicó las diligencias que se estaban cumplimentando”, indicó.
A su vez, el Ministerio Público también dispuso “la participación de la Gendarmería Nacional Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura Naval Argentina, para brindar apoyo para el resguardo del perímetro”.
Mientras que a la Prefectura Naval “se le requirió que mantuviera informado sobre el estado de avance de la marea y su proximidad con el cuerpo”.
Fuente: Minuto Uno