El municipio lanzó una nueva línea de asesoramiento sobre violencia de género

A través de un número de WhatsApp se podrá orientar y contener a personas que están atravesando situaciones de violencia.

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Desarrollo Social, lanzó una nueva línea de asesoramiento y contención para la violencia de género.

La directora de Políticas de Género, Susana Mercado explicó que el nuevo servicio es una forma de mantenerse cerca de quienes están atravesando violencia durante esta etapa de aislamiento social prevenido obligatorio.

Siguiendo con nuestra premisa `Aunque estés en casa, te acompañamos`, desde el área municipal de género vamos a poner en marcha un celular para sumar un nuevo dispositivo de protección, comunicación y asistencia”, explicó la funcionaria. “Si estás pasando una situación de violencia, vos o alguien que conozcas, te recomendamos que utilices este dispositivo para contactarnos”, agregó.

Esta herramienta se suma a una serie de canales de contacto con los que el municipio cuenta para orientar y asistir a las personas que están atravesando situaciones de violencia de género.

El WhatsApp se complementa con la Línea Malva 108, número telefónico gratuito desde la cual operadoras especializadas asesoran y contienen.

Quienes estén atravesando una situación de violencia de género pueden contactarse con la Dirección de Politicas de Genero telefónicamente al 451-1184, gratis al 108 o por WhatsApp al 2235425640.

También se puede escribir a través de las redes sociales, el perfil es  @generomgp en facebook, instagram y twitter. Cabe recordar que solo si es indispensable hay que acercarse personalmente a la sede en Alberti 1518. La atención es de lunes a viernes entre las 8 y las 17 hs.

Fuera de este horario el asesoramiento es a través de la línea gratuita 144 y ante una emergencia hay que llamar al 911. Las denuncias de realizan en la Comisaría de la Mujer y la Familia.