Con misas virtuales, hoy se celebra San Cayetano

Las autoridades, tanto en la ciudad como en el resto del país, aconsejaron seguir las celebraciones por redes sociales y medios de comunicación, debido a la situación particular que atraviesa Argentina por la pandemia.

La festividad católica de San Cayetano se celebra éste viernes sin procesiones, ni misas multitudinarias en la ciudad ni en el resto del país, donde las autoridades eclesiásticas aconsejaron seguir las ceremonias por redes sociales, canales de televisión y radio para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social ante la pandemia del coronavirus.

La parroquia ubicada en calle Moreno 6776 estará cerrada al público. En la semana los fieles grabaron un video con el lema “con San Cayetano nos quedamos en casa” .

El obispo Gabriel Mestre expresó que “hay que celebrarlo más que nunca pero desde casa”. Cabe recordar que la iglesia se vió afectada por varios casos de coronavirus, sobre todo en la parroquia Santa Rita y en el Hogar de Nazaret.

En el resto del país, muchos establecimientos mantendrán sus puertas abiertas porque así lo permiten varias localidades, pero se extremarán las medidas de bioseguridad y prefieren que los creyentes oren desde sus casas.