Conflicto de transporte: si no se deposita el salario de julio, habrá un paro total de colectivos a partir de la medianoche

Desde la UTA anunciaron que el plazo de pago, según el contrato laboral, vence a las 00 horas y de no recibir el cobro pondrán en marcha la medida de fuerza.

Mar del Plata podría quedar otra vez sin servicio de colectivos porque a los choferes aún no se les depositó el sueldo del mes de julio. Desde la Unión Tranviarios Automotor (U.T.A) advirtieron que si el salario de los trabajadores no es acreditado en lo que resta del jueves, a partir de las 00, habrá un paro total del servicio de colectivos.

La medida de fuerza tendrá vigencia hasta que se deposite el pago a todos los choferes, le explicó a 7600ONLINE, Jorge Stábile, secretario de Comunicación de la UTA. Luego de varias reuniones, el gremio y los trabajadores coincidieron en el concepto de retención total de tareas.

Como dice el comunicado de prensa del gremio, “el salario podría acreditarse hasta las 23:59 del día de hoy según la ley de contrato de trabajo”. Por esta razón, esperaran hasta el final de este jueves, aunque si el pago no se hizo efectivo hasta ahora, desde el sector sostienen, que “no son muy altas las expectativas”.

Al comienzo de la semana la UTA se había declarado en estado de alerta porque desde las empresas patronales les habían informado que ante el atraso de dos meses en el pago de subsidios, se dificultaba la cancelación del salario de julio.

El nuevo conflicto en el transporte público de la ciudad se produce luego de que el intendente Guillermo Montenegro decretara un aumento del 40% en el boleto de colectivo y tras una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por otro inconveniente de salarios y aguinaldos adeudados.