Falleció un piloto de la Fuerza Aérea tras estrellarse su avión

Un hombre murió luego de eyectarse del avión caza que piloteaba. La nave cayó en un campo cerca de Villa Valeria, al sur de la provincia de Córdoba.

Córdoba.- Un avión caza bombardero de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se estrelló este miércoles al sur de la provincia tras haber despegado de la localidad de Villa Reynolds, en San Luis. El piloto intentó controlar la máquina pero la situación se tornó imposible de revertir. Se eyectó pero no logró sobrevivir.

El oficial realizaba ejercicios de tiro con su A-4AR Fightinghawk matrícula C-295 en un campo abierto de de la zona de Villa Valeria cuando por motivos que aún se investigan la aeronave reportó fallas.

Las autoridades de la Fuerza Aérea Argentina ahora iniciarán una investigación para determinar los motivos del accidente de la unidad que formaba parte de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds.

Se trata de una importante pérdida humana y material para la Fuerza Aérea Argentina que atraviesa un complejo momento con buena parte de sus unidades fuera de servicio y sin materiales de cuarta y quinta generación, como se denomina a los jets de combate avanzados.

Fuente: Minuto Uno