Desde SADOP rechazaron la habilitación de guarderias

Los docentes privados manifestaron la imposibilidad de que se reinicie la actividad. Mañana la Comisión de Reactivación Económica tratará el tema.

Los docentes nucleados en SADOP emitieron un comunicado para manifestar su descontento, Cuestionamos la denominación de guardería porque de ese modo incluyen a los jardines maternales precarios que son los más vulnerables porque están fuera de órbita de educación y de los controles correspondientes”.

Señalan que no es momento de la reapertura de las guarderías, sobre todo porque es el peor momento de la pandemia. El comunicado, firmado por la secretaria general Adriana Donzelli y el secretario adjunto Bruno Roldán, plantea la preocupación por el nivel de riesgo al que exponen a los chicos y a todas las familias con un borrador de protocolo imposible de cumplir.

“Es inviable cumplir con las medidas de distanciamiento que proponen para bebes de 45 días a nenes de tres años de edad. Los puntos que plantean son imposibles de llevar adelante con ese grupo etario”. Además, la imposibilidad de que todos puedan manejarse con transporte privado como plantea el protocolo que presentaron.