El Gobierno de la provincia de Buenos Aires extendió la negociación a la espera de lo que resuelva el Ejecutivo Nacional. La reestructuración de deuda es de U$S 7148 millones.
Buenos Aires.- La provincia de Buenos Aires extendió por quinta vez el plazo para renegociar la deuda emitida bajo legislación extranjera, indicaron fuentes oficiales.
La oferta, que vencía este lunes, se prorrogará hasta el viernes 14.
“En este periodo continuaremos manteniendo conversaciones con los acreedores, a quienes les reiteramos el compromiso con las deudas asumidas, pero siempre bajo un esquema de repago que resulten sostenibles en el tiempo”, indicaron fuentes provinciales.
El gobierno de Axel Kicillof busca reestructurar deuda por U$S7148 millones. Como otras provincias, espera definiciones sobre la renegociación de la deuda nacional para avanzar con su propia propuesta.
El ministro de Economía Martín Guzmán, definía por estas horas si prorrogaba la oferta de renegociación de la Nación, que vence este martes 4.
En una entrevista con Página/12, el domingo, Guzmán adelantó que podría dar por terminada esa etapa, pasar a renegociar la deuda con el FMI y retomar las negociaciones con bonistas privados más adelante, hacia 2021.
Los tres grupos de acreedores anunciaron la semana pasada que llegaron a un acuerdo con otros fondos de inversión y que tienen ahora más del 50% de la deuda a renegociar. Los bonistas rechazaron la propuesta oficial, de U$S53,5 por cada 100 dólares nominales y piden al menos U$S56,5. Además, solicitaron cambios en la estructura legal de los bonos.
Fuente: Todo Noticias