Carlos Bianco pidió “respetar las medidas sanitarias”


El jefe de Gabinete bonaerense destacó que “hay que hacer un esfuerzo más” para prevenir los contagios.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que “la mayor causa de contagio de coronavirus es la circulación y por eso restringimos las reuniones sociales” y agregó que “en el AMBA están especificadas las condiciones de las salidas recreativas para los chicos”.


En declaraciones a radio Provincia, indicó que “les pedimos a todos los intendentes que cumplan con la normativa porque no está hecha por capricho sino siguiendo normas epidemiológicas“.


Al hacer referencia a las fiestas clandestinas explicó que “hay controles permanentemente por parte de las fuerzas de seguridad y de los gobiernos municipales, pero es imposible controlar uno por uno a todos los bonaerenses” y pidió “hacer un esfuerzo más, no hay una vacuna para prevenir el contagio, no nos queda otra que respetar las medidas sanitarias”.


En otro orden, precisó que están “trabajando en una eventual vuelta a clases con los protocolos necesarios. Es una definición que tenemos que tomar sobre una base sanitaria, todavía creemos que no están dadas las condiciones”.


En tanto, Bianco cuestionó a la oposición por trabar en la Legislatura el proyecto de Ley de Financiamiento y destacó que “esa actitud es irresponsable”.


Precisó que los fondos que se necesitan “es para hacer obra pública muy importante en la Provincia, con condiciones económicas muy convenientes” y agregó que “al día de la fecha hemos girado a los municipios unos 14 mil millones de pesos adicionales para hacer frente a los efectos de la pandemia, al margen de la coparticipación”.