La historia de Elvis Café

Elvis Café, fué un espacio que abrió en 1994 y que hace ya 15 años cerró sus puertas, pero cuya impronta en la identidad local aun sobrevuela las historias de numerosas bandas y solistas que pisaron su escenario.

El artista Walter Rua tiene un largo recorrido por los escenarios de nuestra ciudad, pero uno de ellos ha sido especialmente destacado tanto en su propia carrera como en la historia de toda la escena cultural regional. 

Rua fue el artífice principal de todo eso y en el libro, que se encuentra en proceso de escritura, se propuso recrear aquellas imágenes desde un punto de vista personal, buscando compartir esa idea que desde hace tiempo le da vueltas: Las crónicas de Elvis Café.

¿Quiénes son los primeros artistas que se le vienen a la cabeza cuando recuerda las épocas de Elvis Café?

-Son muchísimos. Si tengo que nombrar algunos diría que pasaron Joaquín Sabina, Charly García, el inolvidable Norberto Napolitano “Pappo”, Bersuit Vergarabat, Ataque 77, Los caballeros de la quema, Menphis La Blusera, La Mississippi Blues band, Ratones Paranoicos, Las Pelotas, Jaf, Virus, Lito Nebbia, Nito Mestre, Miguel Cantilo, Vox Dei, Moris, Raul Porcheto, Súper Ratones, Fabiana Cantilo…y podría seguir con tantos más.

¿Cuál piensa que fue el rol o la relevancia que tuvo este espacio en el entramado cultural de nuestra ciudad?

-El rol que tuvo Elvis fue, básicamente, ser un lugar donde se respetaba al músico tanto local como nacional, brindando las mejores condiciones a mi alcance tanto en la parte técnica como la seguridad, profesionalizando la actitud de las bandas para con el público. La música era la protagonista absoluta del lugar eso fue muy valorado por la gente y obviamente por los músicos.

El artista dice que, en cuanto se enteró del Programa Cultural de Emergencia Convocarte -una iniciativa de la Secretaría de Cultura para apoyar el desarrollo de los artistas marplatenses y batanenses en este contexto adverso-, no dudó en armar el proyecto: “Se reactivó en mí la idea de materializar el proyecto en forma de libro, ya que me parece el mejor formato para estas Crónicas”.

Cultura MGP

One thought on “La historia de Elvis Café

Comments are closed.