Microsoft Family Safety está disponible para los dispositivos móviles

Microsoft lanzó la aplicación Family Safety en dispositivo, con el objetivo de que las familias puedan aumentar la seguridad digital, a la hora de acceder a Internet o usar distintas aplicaciones.

La aplicación, ayudará a crear hábitos digitales más sanos para los pequeños de la casa y adolescentes, lo que brindará alivio a los adultos a cargo.

Entre sus características encontramos: La posibilidad de acceder a un informe de actividades mensuales: Tanto los adultos como los menores recibirán, cada semana, un informe con la actividad digital. También, abrirá la conversación sobre el tiempo que se pasa en el dispositivo, los sitios web que se visitaron y el contenido que vieron.

 Microsoft Family Safety ofrece la posibilidad de limitar el tiempo de uso de pantalla para aplicaciones y juegos. Extendiendo las actividades relacionadas con el aprendizaje.

La aplicación permite activar filtros web y de búsqueda, que bloquean el contenido para adultos y permiten definir sitios web aptos para niños.

Cuando el menor quiera realizar una compra desde una aplicación, se le enviará una solicitud al adulto responsable, para que permita o cancele la operación.

La aplicación ya está disponible en Android y llegará a iOS en unos cuantos días.