Simeone amargó al campeón

Con un tanto de Giovanni, el hijo del “Cholo”, Cagliari venció como local 2a0 a Juventus, que ya se aseguró su noveno scudetto consecutivo en la Liga Italiana.

Sin Paulo Dybala lesionado y con Cristiano Ronaldo, que quedó lejos en la tabla de goleadores, Juventus presentó varios suplentes en cancha para visitar a Cagliari porque tiene como prioridad revertir el 0-1 ante Lyon por los octavos de final de la Champions League el próximo 7 de agosto.

Cagliari lo derrotó 2a0 con uno de sus tantos convertido por el delantero argentino Giovanni Simeone, hijo del “Cholo” (DT Atlético Madrid). Por su parte, Ronaldo no pudo anotar y quedó a 4 gritos del líder de la tabla de goleadores, Ciro Immobile, a una fecha del final se la Serie A.

El delantero italiano anotó uno de los goles con los que Lazio venció 2a0 al descendido Brescia, mientras que el otro lo hizo el volante argentino Joaquín Correa. El otro que perdió la categoría es SPAL, que hoy cayó 3a0 frente a Hellas Verona.

Los capitalinos, junto con Juventus, Atalanta (que ayer ganó con gol de Alejandro “Papu” Gómez) e Inter (derrotó 2a0 a Nápoli con un tanto de Lautaro Martínez), se aseguraron su lugar en la próxima Champions League.

Además, con su goleada 4a1 ante Sampdoria (Donnarumma le atajó un penal al argentino Gonzalo Maroni que debe regresar a Boca), Milan jugará la próxima UEFA Europa League, al igual que Roma, que hoy derrotó 3a2 a Torino.

En la última jornada, resta definir el último equipo que pierda la categoría. Lecche (35) recibirá a Parma y Genoa (36) hará lo propio ante Hellas Verona.