Kicillof y Katopodis firmaron convenios para obras por 9.000 millones de pesos

Están incluídos la finalización de obras viales en las rutas 11 y 56, además de trabajos de agua y cloacas en 46 municipios del interior provincial.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron este miércoles acuerdos para la finalización de obras viales y proyectos de agua y saneamiento por 9.000 millones de pesos.

Durante el acto, el gobernador y Katopodis rubricaron convenios por un total de 9.000 millones de pesos para la finalización de obras viales en las rutas 11 y 56 (la primera recorre varios partidos costeros y la segunda une General Conesa con General Madariaga) y para realizar trabajos de agua y cloacas en 46 municipios del interior provincial.

“Se trata de dos rutas que tienen que ver con el turismo y la actividad de toda la región. Es un obra a la que le faltaban dos tramos y que desde el año pasado estaban paradas”, explicó Kicillof y apuntó que “las obras de agua y cloaca son una necesidad imperiosa de la población de la provincia”.

El mandatario provincial señaló que, cuando se habla de “igualdad de oportunidades”, se refieren a este tipo de convenios que -indicó- “satisfacen necesidades de la provincia” y que se llevan adelante “pese a estar en una etapa muy delicada, donde el mundo está sufriendo el embate del coronavirus y mientras todavía no se sabe cuándo aparecerá la vacuna“.

“Mientras tanto, iremos administrando y regulando, pero con el eje en la cuidado de la vida y de salud”, continuó y planteó que, “para la etapa posterior, nos quedará una economía muy dañada”.

En este sentido, sostuvo que “en la Argentina esto sucede después de lo que fue la dura emergencia económica en la que asumimos la gobernación y la presidencia, con lo cual sobre una situación económica de crisis y estancamiento vino la pandemia”.

Kicillof remarcó que, para la salida, podrá haber “inversión del sector privado” pero estimó que es el sector público el que deberá “estar presente, creando trabajo, satisfaciendo necesidades y reconociendo derechos”.

Remarcó que, para reconstruir la economía, es fundamental la articulación de la Nación, la provincia y los munipios porque “el Estado iguala, cumple derechos y reconoce a todos”.

A su turno, Katopodis explicó que Nación y provincia trabajan juntos para “poder cumplir con los trabajos de las rutas 11 y 56” así como para realizar las obras de agua y cloaca en 46 distritos del interior bonaerense.

Agencia Télam

One thought on “Kicillof y Katopodis firmaron convenios para obras por 9.000 millones de pesos

Comments are closed.