Malestar del sector gastronómico ante la falta de apoyo del municipio

Propietarios de restaurantes, cafeterías y cervecerías manifestaron su enojo al enterarse que el bloque de concejales oficialistas frenó el proyecto que brindaba beneficios impositivos para el sector.

Tras semanas de recibir promesas de ayuda por parte del oficialismo municipal, recibimos la decepcionante novedad que el propio bloque gobernante frenó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que ofrecía diversos beneficios para intentar alivianar la urgencia del sector gastronómico, indicaron.

Además, manifestaron “suena increíble la poca empatía con un sector que tanto trabajo brinda a los marplatenses y que debido a los problemas que atraviesa, muchos de estos puestos corren peligro“.

Mientras se barajan alternativas para un plan de emergencia nacional para salvar al turismo, la gastronomía y la hotelería, en Mar del Plata no pareciera pasar lo mismo, y desde el sector se preguntan por qué no recibir algún gesto desde el Municipio.

Por último, mencionaron que “a pesar de todo confiamos que el Municipio deje de lado la voracidad recaudatoria en un momento tan delicado y entiendan que es tiempo de tender la mano a los que producen para la ciudad, aquellos que estuvieron más de 120 días cerrados como consecuencia de la cuarentena”.