Alberto Fernández: “tenemos que volver a poner en valor la idea de producir”

El Presidente presentó la nueva etapa del ATP e instó a construir un país que “produzca y no especule”.  Adelantó que, a partir de la semana que viene, se anunciarán medidas de un plan económico post pandemia

El presidente Alberto Fernández destacó que “tenemos que volver a poner en valor la idea de producir” en Argentina. Lo hizo en conferencia de prensa, donde el Gobierno  extendió hasta diciembre el plan de Asistencia de Emergencia al Trabajo y Producción (ATP).

Fernández realzó al trabajo y la producción como “los motores” de Argentina. Además agregó que en charlas representantes de sindicatos concluyeron en “la necesidad de que los trabajadores vuelcan a reencontrarse y a estar juntos”.

El mandatario adelantó que a partir de la semana que viene se pondrá en marcha un plan económico con “60 medidas”  que delinearán cuestiones futuras, como el retorno al trabajo luego de la pandemia de coronavirus.

“Desde la hora cero supimos que cuando disponíamos una cuarentena íbamos a poner en crisis la producción y el trabajo y por eso supimos que teníamos que hacer una inversión para garantizar la continuidad de la producción y el empleo y así llegamos a este aporte”, argumentó el Presidente.

Tomando las palabras de empresarios y sindicalistas que también participaron de la conferencia de prensa, Alberto Fernández, se refirió al gobierno anterior y opinó que “hemos vivido pandemias sin virus que arrasaron con más de 20 mil pymes en 4 años”.

Del anuncio también participaron el ministro de Desarrollo y Producción, Matías Kulfas, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la secretaria de Evaluación Presupuestaria, Cecilia Todesca y la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, representantes gremiales y empresarios.