Defensa Civil recomendó transitar con cautela

La fuerte e intensa tormenta de las últimas horas dejó considerables consecuencias que afectaron a Mar del Plata y Batán.

Con el fin de dar a conocer la situación sobre el último alerta meteorológico que dictó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , el jefe de operaciones de Defensa Civil de la municipalidad de General Pueyrredón, Rodrigo Goncalves, informó sobre sus características.

Gonzalvez, consideró que “la ciudad, sigue con algunas eventualidades climáticas, el viento ha quedado atrás, no así la lluvia y se espera que aun las condiciones hídricas sigan siendo adversas.”

“Vale mencionar que hemos tenido 70mm de agua como caído en la jornada de ayer, pero esto puede continuar en las próximas horas. Tendremos algunos mejoramientos temporarios, pero las lluvias van a seguir”, expresó el titular de Defensa Civil.

En un contexto de reclamos se presentaron más de 20 arboles caídos, 10 chapas empalizadas y 3 voladuras de techos. En cuanto a asistencia social fueron 12 los servicios, dado que en este contexto de la pandemia la cobertura se vuelve más complicada, porque no es recomendable abrir un centro de evacuados.

Gonzalvez recomendó transitar con cautela y que ante cualquier contingencia se deben comunicar con la línea gratuita de Defensa Civil al 103 y por emergencias médicas al 107.

*es una línea gratuita, y atiende las 24 horas.