Recomiendan la reapertura del resto de la gastronomía de 7 a 19

La Comisión de Reactivación Económica sugirió el mismo horario de los cafés para completar la apertura del sector. Esperan el decreto del intendente Guillermo Montenegro.

La Comisión de Reactivación Económica recomendó al Ejecutivo Municipal la reapertura del resto del sector gastronómico de 7 a 19, que es el mismo horario que ya cumplen los cafés de la ciudad.

A la espera de que el intendente Guillermo Montenegro rubrique el pedido a través de un decreto, desde la Comisión de Reactivación, informaron que se volverán a reunir el próximo lunes para evaluar la situación sanitaria de Mar del Plata. En el próximo encuentro podrían tratarse también la ampliación del horario de la gastronomía y la apertura de otros rubros.

El contexto es distinto al de semanas anteriores teniendo en cuenta, primero, que el sector gastronómico es uno de los más afectados por la pandemia y que los dueños de bares y restoranes están en una situación muy complicada. Y segundo,  que a partir de esta semana, la Provincia de Buenos Aires, implementó cambios con respecto a la apertura de actividades económicas en las distintas fases. En la Fase 4, donde se encuentra Mar del Plata, se autorizó la apertura de locales, algo que no estaba contemplado hace 7 días atrás.

Otra cuestión para remarcar, es el aumento importante de casos que registra la ciudad. En lo que va de julio, Mar del Plata, tuvo un incremento exponencial de contagios de covid-19, por lo que actualmente, tiene 333 casos activos y 17 víctimas fatales como consecuencia de la pandemia.

One thought on “Recomiendan la reapertura del resto de la gastronomía de 7 a 19

Comments are closed.