Alberto Fernández: “Estamos lejos de tener resuelto el problema”

El Presidente de la Nación explicó la complejidad que significa la vuelta a los entrenamientos de los planteles de fútbol en nuestro país.

A pesar de la presión que impone la Confederación Sudamericana de Fútbol con la fecha, fixture, días y horarios para el regreso de las copas internacionales en el continente, Alberto Fernández tomó distancia de esa cuestión: “Hay que ser cuidadosos. Estamos muy lejos de haber superado la pandemia de coronavirus”.

En su charla con jóvenes de todo el país en el programa “Alta voz”, por la TV Pública, el Presidente de la Nación dijo también: “Lo que uno piensa es que finalmente son 22 personas jugando en un espacio abierto de aproximadamente 8 mil metros cuadrados, que es lo que mide una cancha de fútbol. Eso es más o menos así, pero también es cierto es que el riesgo de contagio se puede dar en los entrenamientos, y no todos los jugadores son estrellas que ganan fortunas. Muchos viven en barrios vulnerables con las dificultades que están pasando esos lugares hoy en día”.

“La mayor preocupación que tienen esos jugadores, porque hay que escucharlos, no es ir a jugar al fútbol. Es ir a jugar al fútbol, entrenarse, contagiarse y llevar el virus a sus casas. Muchos de ellos son chicos de 18, 19 años, que viven en sus cosas con sus padres. Es un tema muy delicado, que hay que resolverlo con cierta seriedad”, sentenció respecto a la realidad de los jugadores de todas las categorías en Argentina.

Además, en cuanto a sus conocimientos, aseguró que recibió asesoramiento de especialistas: “Muchas cosas que estoy diciendo no son un capricho mío. He hablado con mucha gente que sabe de fútbol, y que no sabe porque es un hincha como yo. Saben porque conducen clubes o son directores técnicos, y me di cuenta de cosas que me marcaron y que no tenía en cuenta”.

Por último, para reflejar la peligrosidad del Covid-19, Fernández hizo referencia a la idea de trasladar el fútbol al interior y puso como ejemplo a la provincia de Jujuy, que figuró como un posible lugar de retorno a las prácticas y hoy está muy comprometido con los contagios: “En el Gran Buenos Aires y en la Ciudad el virus está circulando, pareciera ser que está contagiando con menor velocidad, pero estamos lejos de tener resuelto el problema. Alguien había propuesto ir a entrenar a Jujuy y miren lo que pasa en Jujuy. Hay que ser muy cuidadosos”.