De cara al “Día del amigo”, la Secretaria de Acceso a la Salud advirtió sobre los riesgos de juntarse

Carla Vizzotti hizo hincapié en la “responsabilidad individual” para mantener encuentros solamente donde existe autorización y “cumpliendo con las recomendaciones”.

Buenos Aires.- Tras anunciar el parte epidemiológico del Ministerio de Salud, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, hizo un llamado a la “responsabilidad individual” para solo realizar encuentros por el Día del Amigo “donde están autorizados” y “cumpliendo con las recomendaciones”.

“Viene el Día del Amigo y los encuentros no están autorizados donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio: San Fernando (Chaco), en AMBA y en la provincia de Jujuy”, recordó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar el reporte matutino de la cartera sanitaria.

En cuanto a las jurisdicciones donde se permiten los encuentros, apuntó que el riesgo en estas reuniones “es más alto en lugares cerrados, cuanto más cerca y más tiempo estemos y cuando realizamos actividades más intensas”.

Vizzotti convocó a “entender la importancia por la cual por ahora tenemos que seguir postergando estos encuentros y saber que falta menos si cumplimos con las recomendaciones”.

Fuente: Télam