Con Martinez en el arco, Arsenal es finalista de la FA Cup

El arquero marplatense fue titular en el triunfo de los “Gunners” 2a0 frente a Manchester City en una de las semis de la copa doméstica.

El equipo de Mikel Arteta no solo creció en nivel futbolístico, sino que también encontró seguridad en el arco desde que Emiliano Martinez, nacido en Mar del Plata, tomó la titularidad por la lesión del Inglés Bernd Leno.

Además de estar peleando por entrar a la próxima UEFA Europa League, Arsenal jugará la final de la FA Cup. Lugar al que accedió hoy, luego de vencer 2a0 al Manchester City de Pep Guardiola en el Estadio Wembley.

Los dos goles fueron convertidos por Pierre Aubameyang, mientras que el defensor argentino Nicolás Otamendi estuvo en el banco de los “ciudadanos”. Cabe destacar que Sergio Agüero sigue en etapa de recuperación de su rodilla, después de haber sido operado de meñiscos.

El rival de Arsenal en la definición de la copa más añeja de la historia del fútbol saldrá del partido que mañana protagonizarán Manchester United y Chelsea, en el mismo mítico escenario.