Desde el 17 de julio de 2014, se celebra el Día Mundial del Emoji – World Emoji Day, convirtiéndose en toda una tendencia en las redes sociales, sobre todo en Twitter donde bajo los hashtags #DiaMundialDelEmoji y #WorldEmojiDay, muchos usuarios suben a sus perfiles sus emojis favoritos.
El Día Mundial del Emoji fue una invención de Jeremy Burge fundador del sitio web Emojipedia, un lugar creado exclusivamente para explicarle a todo el mundo el significado visual que tiene cada emoji existente en el ciberespacio.
En una entrevista, Burge, enfatizó que se había elegido específicamente este día debido a la forma en que se muestran los emojis en el calendario de los Iphones. Una explicación muy tecnológica y visual, para estos tiempos que corren.
El surgimiento del Día Mundial del Emoji – World Emoji Day, también dio origen a los Emoji Awards o Premios Emoji, donde cada año los usuarios de la web, votan por el emoji del año y este se lleva la preciada estatuilla dorada de la carita feliz, una de las tantas genialidades que nos ha regalado Internet.
El emoji no es un lenguaje. Y Unicode Consortium, la organización que estandariza globalmente cada personaje, sin importar la plataforma, no está tratando de convertirlo en uno.
