Confirmaron el nexo de los 2 casos de covid-19 que aún no habían sido rastreados

Los casos positivos derivaron de vínculos correspondientes al sector pesquero y al de salud, confirmó el coordinador de gabinete municipal, Alejandro Rabinovich.

En declaraciones a radio Vinilo 89.1, el coordinador de gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, confirmó que los dos casos de coronavirus cuyo nexo no se había podido establecer ayer, corresponden al sector de la pesca y al de salud.

Rabinovich dijo que desde la Secretaría de Salud ya se identificó el nexo de los dos casos, de los 38 confirmados en el parte sanitario de ayer, y que los contagios se dieron en dos de los tres focos principales que tiene la ciudad actualmente: el Hospital Houssay, el geriátrico Namasté y la pesquera.

“El brote, al día de hoy, está en un 95% controlado en éstos tres lugares. Es verdad que puede haber algún caso suelto. Tenemos un tratamiento especial para ello”, sostuvo el funcionario.

Además, al ser consultado sobre la apertura de más actividades manifestó. “El domingo a la noche y el lunes pueden ser días complicados en el medio de una pandemia por el día del amigo, por eso no queriamos que estuviese abierto la gastronomía porque entendemos que es un lugar donde puede haber un foco de contagio. Le pedimos a la gente que tome todos los recaudos, que no se hagan fiestas ni reuniones, solamente se queden con el núcleo conviviente”.

Por último, comentó que el hospital Modular está terminado “faltan algunas cuestiones de Provincia y Nación para la puesta a punto. Es importante aclararle a los marplatenses que no hay ninguna cama con respirador ocupada en la ciudad”