Presentan herramienta para decodificar jeroglíficos

El proyecto Fabricius, puesto en marcha por Google, presenta la primera piedra de Rosetta digital con la que podemos adentrarnos en el idioma del antiguo Egipto

Para vivir esta experiencia hay que ingresar en la página; https://artsexperiments.withgoogle.com/ o bien desde la aplicación Google Arts & Culture que está disponible, sin costo, para iOS y Android.

En el aniversario del descubrimiento de la Piedra Rosetta, el instrumento que develó por primera vez el misterio de los antiguos jeroglíficos egipcios, Google Arts & Culture presentó una nueva herramienta digital que, a través del aprendizaje automatizado, te permite interpretar el antiguo lenguaje de Egipto de forma interactiva.

Hasta el momento, la única forma de interpretarla consistía en observar el jeroglífico, recordarlo y buscarlo en libros e ingentes hojas de cálculo. Y con la dificultad añadida de que muchas imágenes son muy parecidas, con lo que resulta sencillo equivocarse. “Con esta app acortamos los tiempos. Si la imagen es buena, en 15 o 20 minutos tenemos la traducción, aunque todavía nos falta bastante”, enfatiza Chance Coughenour, arqueólogo y responsable de preservación en Google Arts & Culture.

Al entrar en la aplicación encontramos un menú con tres opciones: aprender, jugar y trabajar.

Google, también incluye historias didacticas para estudiantes sobre pirámides, momias, arte y tumbas.

41 thoughts on “Presentan herramienta para decodificar jeroglíficos

Comments are closed.