Hoy se cumplen 35 años de la mayor concentración de grandes estrellas de la música en dos escenarios, para recaudar dinero contra la hambruna en países africanos como Somalia y Etiopía.
El ‘Live Aid’, como así se nombró al evento, duró más de 16 horas y fue visto por más de 3.000 millones de personas en todo el mundo. Este evento trascendió fechas y generaciones y, de algún modo, redefinió el género que en ese momento estaba en la cresta de la ola.
Queen, U2, Eric Clapton, The Who, Paul McCarney, Phil Collins y un sinfín de estrellas participaron en un concierto simultáneo en Londres y Filadelfia.
El abarrotado estadio de Wembley esperaba la llegada del siguiente grupo en la lista. Momentos antes había disfrutado de un intenso concierto de Dire Straits con Sting; pero en el aire de la ciudad londinense, se sentía que lo mejor estaba por llegar.
Por el lateral del escenario aparecía un enérgico Freddie Mercury, acompañado de su fiel guitarrista Bryan May. El cantante, se sentaba ante el piano. Solo tenían 20 minutos de show programados. Queen no necesitó más para realizar lo que, según la BBC, sería el mejor recital en directo de todos los tiempos.
En el estadio JFK el concierto comenzó con la actuación de los Beach Boys de manera simultánea, es decir, a la vez que se celebraba el concierto de Wembley.
Hoy, gracias a esta actuación y a todas las que formaron parte del macroconcierto Live Aid, podemos celebrar el 13 de julio como el Día Mundial del Rock.
Sınavda sıraya oturunca: 10 kere “Rabbişrahli sadri ve yessirli emri vahlül ugdeten minlisani yefgahü gavli.” okunur.
Sınava kadar ve sınav esnasında: 10 kere “Ya hayyü ya kayyümu bi rahmetike esteğiysü.” okunur.
İstediğin kadar “Rabbi yessir ve la tuassir rabbi temmim bil hayr.” okunur.