El “Faca” Piñero se va a México

El basquetolista marplatense dejará San Lorenzo para jugar en Aguacateros de Michoacán y es uno de los tantos que emigran a otros países tras la cancelación de la Liga Nacional y la incertidumbre en el futuro de la competencia.

El nacido en nuestra ciudad y formado en Quilmes, Facundo Piñero, seguirá su carrera en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional de México. Más precisamente, en la franquicia de Morelia: Aguacateros de Michoacán.

El Ala-pivot de 31 años y 2,02 de altura se irá al equipo que dirige el entrenador argentino Nicolás Casalánguida y se suma a otros 5 jugadores que ya confirmaron su salida del actual tetra campeón San Lorenzo de Almagro.

Además del marplatense, Nicolás Aguirre (Fuerza Regia, México), Esteban Batista (Hebraica Macabi, Uruguay), Agustín Caffaro (Urupán Basket, Uruguay), Luciano González (Flamengo, Brasil) y el juvenil Juan Hierrezuelo (Valencia B, España) son los que ya lo estarán en el “ciclón”.

Son muchas las bajas que han sufrido todos los clubes del basquetbol de nuestro país luego de la cancelación de la Liga por la pandemia de coronavirus y la incertidumbre sobre el regreso de la competencia que, en principio, sería recién en octubre con el inicio de la temporada 2020/21.