El Ministerio de Salud analiza posibles “flexibilidades” para después del 17 de julio

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, remarcó que el resultado de la cuarentena estricta en el AMBA se conocerá dentro de “tres o cuatro días”.

Buenos Aires.- A menos de una semana de finalizar la actual etapa de cuarentena estricta que transita la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el ministro de Salud de la Nación Ginés González García se refirió a la situación del país y el panorama de cara a la próxima fase.

“Estamos pensando en flexibilidades que vamos a hacer, o podríamos hacer, porque no está decidido, a partir del 17”, adelantó

El funcionario se refirió a la situación de las zonas más afectadas por la pandemia. “La magnitud del AMBA supera cualquiera dimensión: tenemos más del 90% de los casos”, señaló. “Ayer estuvimos reunidos varias horas con las autoridades de Provincia y Ciudad, por la necesidad de tener una salida ordenada, pero con los mismos cuidados que tuvimos desde el primer día“, agregó.

En esa línea, el ministro consideró que los resultados de la cuarentena estricta, en términos de resultado, se conocerán en los próximos “tres o cuatro días”. Aseguró que no puede confirmarse si se trata del pico de la curva. “Es difícil porque eso se sabe cuando ya pasó”, señaló.

En relación con los resultados de las medidas aplicadas desde que comenzó el brote en el país, González García destacó los números. “Los países que dicen estar saliendo hoy de la pandemia pasaron por situaciones atroces. Eso no está pasando en la Argentina. La respuesta del sistema de Salud ha sido extraordinaria”, sostuvo. “Tenemos menos fracaso, no se puede hablar de éxito porque hay muertes, pero tenemos que estar orgullosos”, agregó.

Fuente: Todo Noticias