Vuelven las Copas

Si bien en nuestro país no se sabe cuándo será la vuelta a las prácticas, Conmebol ya decidió la fecha de regreso de las competencias de clubes en nuestro continente y la de las finales.

Entre el 23, 24 y 30 de enero se jugará la final de la Copa Libertadores a partido único en el Estadio Maracaná y la de la Copa Sudamericana en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Luego de la interrupción de las competencias por la pandemia de coronavirus, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana ya tienen fecha para su regreso. La Conmebol dispuso hoy la reanudación de ambos certámenes, que se disputarán bajo estrictos protocolos y medidas de prevención.

De esta manera, la Copa Libertadores volverá al ruedo el próximo martes 15 de septiembre, mientras que la Sudamericana regresará el martes 27 de octubre.

En el caso de la Libertadores, entre septiembre y octubre se disputarán las semanas tres, cuatro, cinco y seis de la Fase de Grupos (la una y la dos ya se jugaron a principios de marzo). De nuestro país participan Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia.

Luego se realizará el sorteo de los octavos de final, que serán a fines de noviembre y principios de diciembre. Los cuartos de final se desarrollarán en el último mes del 2020, mientras que las semifinales serán en enero de 2021.

La Sudamericana, en tanto, regresará con la disputa de la segunda fase con Unión de Santa Fé, Lanus, Vélez e Independiente. Las siguientes instancias coincidirán con las fechas de la Libertadores.

El anuncio del regreso de las competencias de clubes continentales se produce el mismo día en que Conmebol acordó con la FIFA la fecha de inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, que será en octubre y no en septiembre como estaba previsto.