Evalúan posible caso de Coronavirus en Otamendi

El Municipio de General Alvarado comunica a la comunidad que se han activado los protocolos oficiales de atención, contención y aislamiento, en razón de un caso a corroborar de COVID-19 en la vecina ciudad de Comandante Nicanor OTAMENDI,

La persona es un trabajador administrativo de una empresa otamendina del rubro agropecuario, y a instancias de la profesional médica de esta empresa, se realizó a comienzo de esta semana un test en una institución médica privada de Mar del Plata, debido a un cuadro gripal que cursó durante los últimos días. Este instituto informó sobre presencia viral coincidente con COVID-19.

Las autoridades sanitarias municipales fueron informadas oficialmente en el día de hoy (viernes 10 de Julio), realizándole de manera inmediata el hisopado correspondiente, así como activando los protocolos de aislamiento y contención.

El INE (Instituto Nacional de Epidemiología, MDP), tras la toma del hisopado realizado por personal de Salud Municipal en el día de hoy, estará confirmado o desechando este estudio realizado en el ámbito privado.

Actualmente la persona no tiene ningún síntoma, ni ha necesitado asistencia médica; desde el comienzo de su cuadro gripal, no visitó ni fue atendido por la Sala Médica Municipal de esta comunidad, permaneciendo en su casa.

Todas las personas relacionadas con este trabajador han sido protocolizados al momento, trazándose la línea de probable vínculos epidemiológicos.

44 thoughts on “Evalúan posible caso de Coronavirus en Otamendi

Comments are closed.