Yo, Ennio Morricone, he muerto

El gran compositor italiano Ennio Morricone falleció en la madrugada de este 6 de julio en Roma, a los 91 años. Dejó una carta a modo de despedida.

Según un comunicado emitido por su familia, el compositor falleció tras despedirse de su esposa, María, y haber dedicado un emocionado recuerdo a su público, de cuyo cariñoso apoyo ha obtenido siempre la fuerza de su propia creatividad.

A partir de la década del 60 cuando inició su carrera, el compositor destacó por su colaboración con el director italiano Sergio Leone en la realización de filmes del subgénero llamado spaghetti westerns.

Morricone, quien firmó la banda sonora de más de 400 películas y fue autor de algunas de las más famosas melodías de la historia del cine, estaba ingresado en una clínica de la capital italiana tras sufrir una caída y romperse el fémur.

Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto”, empieza la epístola.

El aclamado músico expresa su profundo agradecimiento a las personas que lo acompañaron durante su vida, tanto familiares y amigos, entre ellos, el director Giuseppe Tornatore, para quien trabajó en todas sus películas, y a su esposa, Roberta Pacetti.

“Es imposible nombrarlos a todos”, expresa el Morricone, explicándoles el porqué de su escrito.

Solo hay una razón que me impulsa a saludar así a todos y a celebrar un funeral en privado: no quiero molestar”.

Saludo con mucho afecto a Inés, Laura, Sara, Enzo y Norbert, por haber compartido conmigo y mi familia gran parte de mi vida.

Quiero recordar con amor a mis hermanas Adriana, María, Franca y a sus seres queridos y hacerles saber cuánto los he amado.

Un saludo pleno, intenso y profundo a mis hijos Marco, Alessandra, Andrea, Giovanni, a mi nuera Mónica y a mis nietos Francesca, Valentina, Francesco y Luca.

Espero que entiendan cuánto los amaba.

Por último, María (pero no última). A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar.

Para ella es mi más doloroso adiós.

Obituario escrito por papá, se puede leer al principio de la carta mostrada por su abogado y amigo.

One thought on “Yo, Ennio Morricone, he muerto

  1. Akrilik Cami Halısı Cami Halısı ve duvardan duvara halılarda bir marka olan Selçuklu Cami Halısı Cami Halıları kurulduğu günden bu yana müşteri memnuniyeti ilkesi ile cami ve cemaatlerimizin beklentileri ve talepleri doğrultusunda en son teknolojiyi kullanarak sağlıklı, hijyenik, kaliteli ve istenilen özellikte Akrilik Cami Halısı, Yün Cami Halısı ürün seçenekleri ile saflı cami halısı, seccadeli cami halısı, göbekli cami halısı modellerinde hizmet sunmaktadır

Comments are closed.