El Presidente afirmó que esta semana se firmará un contrato con Rusia por la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. Además, el mandatario, volvió a advertir sobre una segunda ola de contagios en otoño.
Buenos Aires.- El presidente Alberto Fernández anunció que “esta semana” firmaran el contrato con Rusia por la vacuna contra el coronavirus Sputnik V y afirmó que se “podrán vacunar 300.000 personas antes de fin de año”.
En una entrevista radial el jefe de Estado indicó que “vamos a poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año, a 5 millones durante enero y 5 millones más durante febrero con las vacunas rusas”.
“Le pegué la última leída al contrato y está en condiciones de ser firmado así que espero que entre hoy, mañana o pasado a más tardar esté terminado el tema”, dijo el Presidente.
“Estoy muy contento y muy agradecido con Fondo Soberano y el Gobierno de Rusia. Han sido absolutamente solidarios con nosotros y le han dado la velocidad a aportar la vacuna que realmente necesitábamos”, expresó Alberto Fernández.
En cuanto a los próximos meses, el Presidente se expresó sobre el futuro de la pandemia de coronavirus en Latinoamérica: “En el verano de Europa se abrió el turismo, los lugares de diversión y la gastronomía, y cuando llegó el otoño volvió la pandemia con una velocidad enrome. Es razonable pensar, teniendo el ejemplo europeo, que en otoño pueda venir una segunda ola a América Latina”, advirtió.
“Tenemos la ventaja de que, si contamos con la vacuna, podemos minimizar el impacto de la segunda ola vacunando a la mayor parte de gente durante el verano”, sostuvo sobre la situación en Argentina.
El Presidente reiteró que se vacunará “primero a personal de la salud, de seguridad, docentes, personas mayores de 60 años y a quienes tienen entre 18 y 60 años con una enfermedad previa”. “En total son 13 millones de personas”, detalló.