Diputados intentará avanzar con la interpelación a Adorni

Este martes habrá una sesión especial donde los legisladores buscarán el quorum para interpelar al Jefe de Gabinete en medio del escándalo por las irregularidades en su declaración patrimonial.

Buenos Aires.- La Cámara de Diputados confirmó para este martes a las 14 una sesión especial en la que la oposición intentará avanzar con la interpelación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio del escándalo por las irregularidades detectadas en su declaración patrimonial y la investigación judicial que enfrenta el funcionario.

La convocatoria se produce luego de que la semana pasada el oficialismo consiguiera postergar el debate, una maniobra impulsada a pedido del presidente Javier Milei que le permitió a Adorni ganar tiempo y mantenerse en el cargo. Sin embargo, la oposición retomó la ofensiva con una serie de proyectos de resolución que reclaman explicaciones sobre las diferencias entre los bienes declarados y los gastos reales del funcionario, además del uso de bienes del Estado y fondos públicos.

El temario, firmado por el secretario parlamentario Adrián Francisco Pagán, reúne seis iniciativas orientadas a esclarecer la situación patrimonial del jefe de Gabinete, un punto sobre el cual, según sostienen los sectores opositores, no brindó respuestas convincentes.

Para habilitar la sesión, la oposición deberá reunir el quorum de 129 diputados, por lo que será decisiva la posición que adopten el PRO, la UCR y los bloques provinciales.

En paralelo, el Senado también analiza impulsar una interpelación y una eventual remoción de Adorni. Allí, el oficialismo sostiene que el tratamiento sobre tablas requerirá una mayoría de dos tercios, una estrategia con la que busca sostener el respaldo de sus aliados y ganar margen de maniobra frente al avance opositor.

Fuente: Página 12