Con la presencia de Maximiliano Abad, Salvador Serenal y Gustavo Posse, dirigentes de la UCR bonaerense llamaron a construir “un partido valiente” para ser alternativa en 2027.

En un acto en Mar del Plata que reunió a intendentes, legisladores, concejales y presidentes de Comités de varios distritos de la provincia, los dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense llamaron a fortalecer la unidad del espacio para así establecer “una hoja de ruta clara”, que permita consolidar un partido “competitivo y con liderazgo” con vistas a 2027.
En ese sentido, el encuentro llevado a cabo en el club Talleres de Mar del Plata bajo la consigna “Para influir en la realidad no hay que tener miedo, hay que hablar” contó con los discursos del senador nacional, Maximiliano Abad, el exvicegobernador bonaerense, Salvador Serenal y el exindentende de San Isidro, Gustavo Posse.
Con críticas al gobernador Axel Kicillof, Abad llamó a fortalecer el armado territorial del radicalismo. “Necesitamos unidad, un partido valiente y dirigentes que estén a la altura de las circunstancias. Estamos viviendo un mundo de ruptura. Y si la UCR no comprende los nuevos tiempos, vamos a perder representación”, puntualizó.
“El radicalismo no puede encerrarse en lo correcto. Debe hablar de lo decisivo: la crisis del orden global, el aumento de la expectativa de vida, la oferta educativa en la revolución tecnológica. Para enfrentar al kirchnerismo outlet de Kicillof, que ya no tiene épica, resultados, ni crédito social, necesitamos una hoja de ruta clara”, añadió el senador nacional.
Con la intención de dejar atrás la dispersión partidaria que los llevó a un mal resultado en los comicios de medio término del año pasado, los dirigentes de la UCR manifestaron la necesidad de construir “una alternativa sólida” para 2027, por lo que los sectores del abadismo, el possismo y el de Evolución trabaja en una presentación formal para adelantar a mayo las elecciones partidarias.
“Necesitamos un partido activo a nivel nacional. Con 140 años de historia, el radicalismo puede volver a ser opción con intendentes, gobernadores y legisladores comprometidos. Defendemos nuestros valores y principios, con una mirada renovada y trabajando para tener representación y autoridades políticas”, sostuvo Serenal durante el acto en el Club Talleres.
Por su parte, Posse consideró que Mar del Plata debe ser el kilómetro cero para que la UCR bonaerense “empiece a protagonizar el cambio”. “Los distritos, los pueblos son la sala de máquinas de la gran política. No todos los partidos tienen la convocatoria, el buen ser político y la claridad del radicalismo”, añadió.
En esa línea, el exintendente de San Isidro realizó un guiño a la candidatura de Abad como intendente de General Pueyrredón. “Los carteles dicen que tenemos candidato a acá en Mar del Plata”, manifestó, en relación con las pancartas “Maxi Abad 2027” que se vieron en el acto partidario.
En el ámbito de la Legislatura bonaerense, el diputado provincial del bloque UCR-Cambio Federal, Diego Garciarena, sostuvo: “Frente a la inseguridad, la pobreza y el abandono del Estado provincial, no alcanza con criticar: hay que proponer y liderar. El momento es ahora. En unidad”.