Desde Defensa Civil aclararon que “no se esperan consecuencias asociadas más allá de los temblores percibidos por la población”.

Horas después de que se registrara un sismo de magnitud 4,7 -escala de Richter- con repercusión en Mar del Plata, desde Defensa Civil informaron que el fenómeno “no generó daños materiales ni situaciones de riesgo”.
En un informe, las autoridades municipales también explicaron que “no se esperan consecuencias asociadas más allá de los temblores percibidos por la población”.
El sismo
Un sismo de magnitud 4,7 en la escala de Richter se sintió en la Costa Atlántica, con repercusión perceptible en sectores de Mar del Plata, generando sorpresa entre vecinos y turistas por el movimiento del suelo registrado en la zona.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que el evento alcanzó una magnitud de 4.9 y se produjo a las 8:15:37 hora local de este jueves 19 de febrero de 2026.
Según los datos oficiales, el epicentro se ubicó en el mar, a 151 kilómetros al sur de Mar del Plata, a 160 kilómetros al sudeste de Necochea y a 282 kilómetros al sudeste de Tandil. Las coordenadas precisas fueron -39.328 de latitud y -57.183 de longitud.
La profundidad del sismo fue de 9 kilómetros, lo que llevó a que se sintiera en algunas zonas de la ciudad.
El fenómeno, aunque moderado, fue percibido por habitantes y visitantes de la ciudad balnearia, especialmente quienes se encontraban en edificios o estructuras altas, provocando que algunos salieran a la calle ante la sensación de vibración.