Sin quórum garantizado, LLA aún no convocó la sesión para tratar la reforma laboral mañana en Diputados. “Le pedimos a los legisladores que no dejen sus convicciones en la puerta”, expresaron desde la central obrera.

La Confederación General de los Trabajadores (CGT) confirmó un paro nacional para el día en el que se trate la (contra)reforma laboral en la cámara de Diputados. En conferencia de prensa los dirigentes expresaron que “el paro va a ser contundente” y le pidieron a los legisladores que “no dejen sus convicciones en la puerta del Congreso”.
La medida fue anunciada por el triunviro de la entidad gremial al tiempo que tildaron la medida como “inconstitucional” y que no fueron convocados para debatir el proyecto.
Esta tarde a las 14 se reúne un plenario de comisiones en Diputados para buscar el dictamen para debatir mañana el proyecto con media sanción del Senado.
“La CGT no está en contra de una modernización laboral. Cada gremio lo hace a través del convenio colectivo de trabajo, pero sin perder derechos”, advirtió Jorge Sola al iniciar su presentación. En esa línea, aclaró que “está CGT está en desacuerdo de este proyecto de ley, debilita sindicatos, derechos de los trabajadores y una gran transferencia de recursos de trabajadores a empleadores. En particular el FAL”.
Antes de los anuncios, Sola se refirió al conflicto de FATE y se solidarizó con los trabajadores tras el cierre de la fábrica.
Fuente: Ambito.com