Avanza el plan de bacheo express en la ciudad

Se trabajó en nuevos frentes de reparación, priorizando arterias centrales y zonas de gran densidad vehicular, se reiniciaron las obras de repavimentación en un tramo de la calle Crocce, y terminaron las obras de cordón cuneta en el barrio Zacagnini.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), continúa avanzando día a día con el plan de bacheo express, una metodología de intervención rápida que permite reducir pequeños baches en sectores de alta circulación, mejorando la transitabilidad y la seguridad vial en distintos barrios de la ciudad.

Durante esta semana, los equipos trabajaron de manera simultánea en nuevos frentes de reparación, priorizando arterias centrales y zonas con tránsito constante. Las tareas se desarrollaron en los siguientes sectores: San Luis/ Independencia/Juan B. Justo/ Primera Junta; Irigoyen desde Colón a Rodríguez Peña; Catamarca desde San Lorenzo a Colón; San Juan desde Rivadavia a Luro; entre otros puntuales como Rivadavia y las vías o Italia y Libertad.

En paralelo, reiniciaron las obras de repavimentación de la calle Crocce, en el tramo comprendido entre Fortunato de la Plaza y García Lorca. Se trata de un trabajo que había quedado inconcluso por parte de una empresa constructora, y que actualmente está siendo ejecutado con personal y equipos municipales para completar la intervención pendiente.

Por otro lado, finalizaron las obras de cordón cuneta en el barrio Zacagnini, con un total de ocho nuevas cuadras que mejoran el drenaje y la infraestructura vial del sector. Tras completar estos trabajos, las cuadrillas se trasladaron al barrio Colinas de Peralta Ramos, donde se iniciará una nueva cuadra en Guiraldes, entre Figueroa Alcorta y Bermejo.

Estas acciones forman parte de un esquema integral de mantenimiento vial que se amplía semana a semana, con el objetivo de dar respuesta concreta y sostenida a las necesidades de circulación en toda la ciudad.