La iniciativa aprobada este jueves en la Cámara Baja reduce de 16 a 14 años la edad de imputabilidad. Se le dio media sanción con 149 votos a favor y 100 en contra.

Buenos Aires.- La Cámara de Diputados le dio media sanción al Régimen Penal Juvenil, que reduce de 16 a 14 años la edad de imputabilidad en adolescentes. La iniciativa fue sancionada por 149 votos a favor de La Libertad Avanza (LLA) y aliados contra 100 votos del peronismo, la izquierda y bloques minoritarios.
Dentro de los votos libertarios se encuentran los de los marplatenses Alejandro Carrancio y Juliana Santillán Juárez Brahim que formaron parte de los 94 diputados del bloque que votaron a favor.
El principal aliado de LLA en el Congreso, el PRO, también se sumó con los votos de Martín Yeza, Javier Sánchez Wrba, Cristian Ritondo, Martín Ardohain, Álvaro González, Antonela Giampieri, Alicia Fregonese, Alejandro Finocchiaro, Fernando De Andreis, María Florencia De Sensi y Emmanuel Bianchetti.
Además, acompañaron el polémico proyecto la UCR, el MID, Innovación Federal, Miguel Ángel Picheto de Encuentro Federal, Provincias Unidas, la Coalición Cívica, Producción y Trabajo, País Federal, Independencia, Adelante Buenos Aires, La Neuquinidad y el bloque Por Santa Cruz.
Entre los negativos tenemos al peronismo de Unión por la Patria con 91 diputados (no la totalidad), el Frente de Izquierda, Elijo Catamarca y Defendamos Córdoba.
Además hubo 7 ausencias en la sesión: Carlos Cisneros (Unión por la Patria), Roxana Monzon (Unión por la Patria), Mónica Frade (Coalición Cívica), Daiana Fernández Molero (PRO), Nicolás Massot (Encuentro Federal), Marcela Pagano (Coherencia), María Inés Zigaran (Provincias Unidas).
Fuente: Minuto Uno