Bajo la consigna “ni Trump ni Milei” se realizó una protesta en el Puente de las Américas en repudio a la presencia del Presidente en la ciudad y las políticas que lleva adelante.

Organizaciones sociales, partidos de Izquierda que conforman el FIT-Unidad y la multisectorial de Jubilados y Pensionados se manifestaron esta tarde contra la presencia del presidente Javier Milei en Mar del Plata.
Bajo la consigna “ni Trump ni Milei”, las organizaciones protestaron en el Puente de las Américas (Punta Iglesia) en rechazo a las actividades que llevó adelante el Presidente en la ciudad y que cerrará con su participación en la Derecha Fest.
No se trata de la única manifestación en contra del mandatario. Ayer en la previa de la caravana en la zona de Güemes y Avellaneda, además de las personas que fueron a apoyar a Milei, había otro grupo que reclamaba contra las políticas aplicadas por el gobierno libertario.
Lo mismo sucedió esta tarde cuando el Jefe de Estado se acercó al teatro Roxy a ensayar para participar esta noche en la obra de teatro de su expareja Fátima Florez. Aquí también se vieron manifestantes a favor y en contra.
Los partidos que integran el Frente de Izquierda mantuvieron una campaña activa durante las últimas semanas en rechazo de la reforma laboral que se debatirá en febrero en el Congreso de la Nación. Otra de las críticas a la visita presidencial es el evento Derecha Fest, al que denuncian por realizarse en un predio usurpado del espacio público y natural, uno de los balnearios más conocidos del sur de la ciudad.
Desde el Partido Obrero (PO) destacaron “la importancia de que los trabajadores manifiesten su repudio a las políticas derechistas de Milei y su alineamiento con la ofensiva del imperialismo en América Latina que se traduce en un ataque a las condiciones de vida y a los derechos conquistados durante décadas”.
Además, los distintos espacios que conforman la Izquierda preparan un paro activo para el 11 de febrero, fecha estimada en la que se tratará la reforma laboral en el Senado.
